martes, 30 de septiembre de 2008

~* Ejemplo texto ARGUMENTATIVO & texto expositvo PENSAMIENTOS & CREENCIAS,

EJEMPLO TEXTO ARGUMENTATIVO

Hamas y la "promocion de la democracia"
Hamas gano combinando una fuerte resistencia contra la ocupacion militar con la creacion de organizaciones sociales de base y de servicio a los pobres, una plataforma y una practica que probablemente haria ganar votos en cualquier lugar. La victoria electoral de Hama es ominosa pero comprensible, a la luz de los acontecimientos. Es enteramente justo describir a Hamas como fundamentalista, extremista y violentista, y como una seria amenaza a la paz y a un acuerdo politicamente justo. Sin embargo, es util recordar que en aspectos importantes, Hamas no es tan extremista como otros. Por ejemplo, declara que estara de acuerdo con una tregua con Israel sobre la base de la frontera reconocida a nivel internacional antes de la guerra arabe-israeli de junio de l967.


TEXTO EXPOSITIVO
PENSAMIENTOS Y CREENCIAS
Los pensamientos y las creencias están ligados a una secuencia de una teoría vista en clases, su formación es -A-referido a los hechos o situaciones -B- en donde se encuentran los pensamientos y las creencias -C- que son las consecuencias emocionales-. Es en el punto B donde radica la fundamentación de la clase de habilidades sociales
En la clase se dio definición al pensamiento y creencia; del primero se dijo que la noción más básica que se tiene de el es que es un proceso cognitivo y las creencias están ligadas a las ideologías de cada individuo, su formación con respecto a un tema (ya sea político, religioso, social etc.) o la propia formación de este .
Luego se dio lugar a la parte práctica donde debimos establecer establecer una situación –el pensamiento o creencia-y la consecuencia emocional ;con respecto al segundo tuvimos que determinar un pensamiento racional y un pensamiento irracional ,los cuales por supuesto, debían tener directa relación con la situación.
En el último bloque de la clase la profesora dicto una historia que tenia que ver con la reacción de un alumno frente a una situación problemática, en donde reconocimos los pensamientos racionales e irracionales; después de esto debíamos completar la historia creando su final para luego representarlo.





No hay comentarios: